SOBRE MIS LIBROS

Cástulo. Una ciudad de leyenda

Cástulo, una ciudad de leyenda a orillas del Gualimar, ha sido testigo de numerosos acontecimientos. Por ella pasaron diferentes culturas y personajes muy importantes de la historia, como Aníbal, cuyo matrimonio con Himilce le unió más aún a este lugar. Fue sede episcopal durante siglos, acuñó su propia moneda y de ella hablaron los más importantes historiadores. Plasmaron su localización en infinidad de mapas, pues estaba dentro de las rutas principales de la Península. Sus murallas guardaron los más importantes secretos hasta que todo se quedó en el olvido, mientras algunos eruditos intentaban que recuperara su antiguo esplendor.

 

La niña a la que nadie quiso

Este libro narra la dura historia de Aniceta, una mujer que siempre aseguró  «ser la hija no reconocida de uno de los hombres más importantes del siglo XIX».

 ¿Lo era realmente? ¿En qué se basaba para realizar esta afirmación? ¿Por qué nunca reivindicó sus derechos? Las respuestas no sé si alguna vez se podrán dar, pero lo que sí es seguro es que esa historia ha estado en boca de mucha gente durante generaciones.

El tiempo dirá si tenía o no razón.

Astrid Antuña Llorens

Puntadas de esperanza

Varios cientos de personas a nivel local, regional y nacional se unieron en marzo de 2020. No se conocían, pertenecían a diferentes municipios, estaban confinados en su casa pero les movía un mismo objetivo: AYUDAR. Y lo hicieron.

Sólo con sus manos, sin dinero pero con mucho ingenio y trabajo.

En este libro algunas de ellas han expresado sus sentimientos de aquellos duros meses.

«Quien quiere hacer algo encuentra un medio, quien no quiere hacer nada encuentra una excusa».

Guía práctica de Linares y sus curiosidades

Guía ilustrada sobre la ciudad de Linares, con explicaciones y referencias que permiten al lector recorrer los lugares más emblemáticos de la misma, capital de la comarca de Sierra Morena, y entender su cultura y su historia, cuyas primeras páginas se escriben antes de la llegada de los romanos, cuando los íberos dominaban la región.

Es conocida en gran parte de la provincia de Jaén, a la que pertenece, como la «Ciudad Minera», a pesar de que esta industria pierde fuerza año tras año.

Ástrid Antuña Llorens

 

Nacida en Oviedo en 1968. A los veinte años se trasladó a vivir a una finca de Torreblascopedro, en la provincia de Jaén. Actualmente reside en Las Rozas (Madrid). Genealogista, escritora e investigadora. Miembro del CEL (Centro de Estudios Linarenses), de Hispagen (Asociación de Genealogía Hispana), Fiscal, Dama-Divisera y Miembro de la Junta de la Muy Ilustre y Antiquísima Cofradía de Nuestra Señora de la Probática Piscina de Jerusalén y Miembro de la “Academia Internationalis Heraldicae”.

Apasionada de la genealogía y de la Historia es autora de más de cuarenta libros de genealogía e historia.

Sus últimos libros publicados han sido:

«Cástulo, una ciudad de leyenda»

«La niña a la que nadie quiso. ¿Era realmente la hija ilegítima del Marqués de Linares?».

«Pequeños dramas urbanos» (Grupo ESNO, 2021)

«Guía práctica de Linares y sus curiosidades»

«Sentimientos en sesenta segundos» (Grupo ESNO, 2021)

«Las hijas del fuego» (Anima Ignis Ediciones, 2021)

«Proyecto Stoker» (Anima Ignis Ediciones, 2021)

 

Las hijas del fuego

Compuesto por doce relatos de mujeres escritos por mujeres, en el que colabora también nuestra compañera Raquel Hernanz Fernández

Proyecto Stoker

11 relatos de Vampiros, No-muertos y otras criaturas de la noche