Gregorio Lombardo Maldonado

 

Nació un 6 de Enero de 1942, cuando todavía los meses se escribían con la letra inicial en mayúscula, en Campillo de Arenas, pequeña localidad situada al pie de la Sierra Mágina, en la provincia de Jaén, desde donde se trasladó a Madrid para desarrollar sus estudios de Ingeniero Industrial.

Su vida profesional gira en torno al cálculo de estructuras de todo tipo vinculadas con el sector de la obra civil principalmente. Suyos son los cálculos de muchos de los puentes por los que circulan, actualmente, los trenes de la Alta Velocidad Española, los famosos AVE con que son conocidos estos trayectos ferroviarios.

En paralelo, fruto de su gran afición a la lectura y escritura, redactó una importante colección de relatos relacionados con sus etapas juveniles en su tierra natal. Con algunos de ellos consiguió premios en el transcurso de los años, fruto de los cuales está pendiente la publicación de su primer libro.

Hoy es un chaval de 79 años que disfruta con su gran pasión: la literatura.

Es autor de varios relatos del libro «Pequeños dramas urbanos» (Grupo ESNO, 2021) y «Sentimientos en sesenta segundos» (Grupo ESNO, 2021), y está a punto de publicar una recopilación de sus relatos bajo el título de «Remembranzas», en colaboración con el también miembro del grupo Javier Campos.

 

 

Gregorio Lombrado Maldonado