Mª Eugenia Rodríguez la Fontaine

 

Hija de padre español y madre venezolana, nació en Caracas, Venezuela, en el mes de febrero de 1960.

Apasionada de la lectura desde los cinco años empieza a escribir a los doce. Estudia Educación Preescolar y Trabajo Social, y viaja a los Estados Unidos para continuar sus estudios; sin embargo, es en la publicidad, la locución y la producción de radio y televisión donde encuentra su verdadera vocación profesional.

En 1991 funda «On Top Promotions», dedicada a prestar servicios publicitarios. Posteriormente nace «Conectados en RED Producciones», empresa encargada de llevar adelante el programa de radio Conectados en RED, primer programa especializado en tecnología de Venezuela, con una permanencia en el aire de más de veinte años, así como en otros dos países, donde lleva el formato a la televisión.

En 1999 comienza el exilio voluntario que la lleva a vivir en Ecuador, Colombia y Panamá hasta que en el año 2018 decide radicarse en su segundo hogar: España. Amante de la historia, los libros, el papel y el lápiz, ha escrito artículos para revistas y relatos sin compartir.

Recientemente ha publicado, en colaboración: «Pequeños dramas urbanos» (Grupo ESNO, 2021) y «Sentimientos en sesenta segundos» (Grupo ESNO, 2021)

 

Mª Eugenia Rodríguez la Fontaine