El pasado día 25 de septiembre , durante la celebración de la Feria del Libro de Madrid, nuestra compañera Gloria Nistal recibió, como coordinadora del libro "MADRID, territorio literario" el premio del Grupo Editorial Sial Pigmalión el "Premio al mejor libro sobre Madrid".

En él participan también otras dos compañeras de ESNO: Adelaida Porras Medrano y Flori Tapia Rojas.

Queremos que reciban, desde esta página web, nuestra más entusiasta felicitación por el prestigioso galardón obtenido. 

El 22 de Octubre estuvimos presentes en el Mercadillo Solidario que la ONG "Voluntarios por África" organizó en Madrid con la intención de recuadar fondos para la apertura de "Una casa de mamás con niños" en Etiopía.

La totalidad de los fondos que recaudamos fueron donados a dicha ONG a la que deseamos la mejor de las fortunas en su labor social.

Nuestra compañera Astrid Antuña donó, además, varios libros de su fondo editorial para su venta en futuros actos que dicha ONG pudiera organizar.

El pasado 6 de noviembre, nuestros compañeros Mª del Carmen Iniesta y Manuel Peris obtuvieron el segundo y primer premio, respectivamente, del II Concurso de relato breve de Hortaleza (Madrid).

Sabemos que no es el primer premio que consiguen y estamos convencidos de que tampoco será el último.

Nuestra más cordial enhorabuena a los dos.

El pasado 10 de Diciembre, y con motivo de la presentación de su libro "Remembranzas" tuvo lugar un entrañable homenaje a nuestro compañero Gregorio Lombardo Maldonado, en el Ayuntamiento de su pueblo natal, Campillo de Arenas, en la provincia de Jaén.

Al acto acudieron el Alcalde, Don Juan Francisco Figueroa Ruiz, vecinos del pueblo así como familiares y amigos.

El acto acabó con un agradable aperitivo en el que los asistentes tuvieron la oportunidad de conversar con Gregorio y obtener la firma del mencionado libro con una dedicatoria personalizada.

Vaya, desde estas páginas, nuestro más sincero agradecimiento al Ayuntamiento y su Alcalde, así como nuestra enhorabuena a nuestro amigo Gregorio.

Nuestro compañero Manuel Peris Junco ha recibido, estos días de atrás dos nuevos premios literarios:

El perfeccionista (2021) Finalista y publicación en el VIII concurso de microrrelatos del Ateneo de Mairena del Aljarafe (Sevilla) entre 288 participantes. Género: Microrrelato. Extensión: 100 palabras. Tema: Libre.

Las cuatro moreras (2021) Entre los 10 ganadores ex aequo y publicación digital del I Certamen Literario Internacional “Gloria Fuertes y el mundo de los árboles”. Rincón de la Victoria. Málaga. Género: Relato corto. Extensión: 1 página. Tema: Defensa de la naturaleza, la vida, las moreras y otros árboles, las especies naturales y los seres humanos.

Coincidiendo con las fiestas navideñas, nuestra compañera Astrid Antuña Llorens ha editado dos libros de temática muy diferenciada.

La primera es un cuento infantil que bajo el nombre de "La leyenda del dragón y las dos hermanas" hará las delicias de los más pequeños. La segunda, TARA, es la historia de una regresión hipnótica al siglo III.

Fruto de la colaboración entre la Asociación de carácter medioambiental y benéfico AMMER, de Las Rozas, y del Grupo de Escritores de la Sierra Noroeste (ESNO), los días 27, 28 y 29 de diciembre tendrán lugar una serie de actos en la "Plaza del punto de información del centro comercial  BURGOCENTRO II" de Las Rozas, encaminadas a daros a conocer sus actividades, entre las que, además de la acción solidaria de AMMER, se encuentran la difusión de la literatura local y de la pintura de algunos de sus miembros. ¡Os esperamos! Horario: 18:00 a 21:00.